Cynthia P. Morales

Áreas de práctica

Cynthia Morales concentra su práctica en las áreas de Derecho Comercial y Corporativo, Derecho Inmobiliario y Propiedad intelectual.

La Licenciada Morales es bilingüe en inglés y español.

Experiencia

Desde el año 2014 es parte de nuestras oficinas, las cuales a su consideración han sido una escuela para su desarrollo y crecimiento profesional. Ingresó como asistente administrativa justo antes de graduarse como Licenciada en Derecho y posteriormente ascendió a la parte legal desempeñándose como paralegal y luego como abogada. A lo largo del camino ha adquirido experiencia y ha concentrado su práctica en las áreas de Derecho Comercial y Corporativo, Derecho Inmobiliario y Propiedad intelectual.

Desde los inicios de su ejercicio como abogada, comenzó adquirir experiencia en el manejo, consultoría y mantenimiento anual de sociedades comerciales locales e internacionales, ejecutando así constitución de compañías, modificaciones estatutarias, incluyendo aquellas relacionadas al aumento y reducción de capital social. Asimismo, ha llevado a cabo solicitudes de nombres y marcas comerciales, gestión de sociedades offshore, organización patrimonial, reestructuración corporativa, gobierno corporativo, renovación y/o actualización de Certificados de Registro Mercantil y del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

De igual manera, su enfoque laboral se ha basado en la incorporación y manejo de organizaciones sin fines de lucro, operaciones inmobiliarias como traspaso de inmuebles, certificaciones de estado jurídico, entre otras ante el Registro Nacional de Títulos, gestión de permisos y registros, así como procedimientos y consultas ante las distintas entidades gubernamentales. Ha trabajado por igual en la redacción de diversos contratos tales como de compraventa de inmuebles, cesión de cuotas sociales y/o acciones, cesión de crédito y de deudas, arrendamientos, préstamos, confidencialidad, entre otros.

Ha participado en casos relacionados a proyectos de energía renovable, siendo uno de ellos el más grande del Caribe, asistiendo en la instrumentación, preparación y/o revisión de los documentos societarios y contractuales, solicitudes de concesiones provisionales y definitivas y transacciones ante la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En los últimos años, ha tenido experiencia en la constitución y desarrollo de fideicomisos, principalmente inmobiliarios y ha otorgado su asistencia en los demás temas fiduciarios. Además, ha servido de soporte en la redacción de opiniones y/o consultas legales y fiscales para grandes empresas.

En adición, ha demostrado, a lo largo de su recorrido laboral, ser una profesional comprometida con la responsabilidad, honestidad y excelencia, desempeñándose con la mejor de las eficiencias, dedicación y disciplina. Se destaca por saber llevar sus casos de manera metódica, meticulosa y por ser muy observadora, enfocada siempre en los objetivos y metas que se proponen. Ejerce su profesión con alto nivel de concentración y con capacidad de ser proactiva, buscando y analizando las soluciones adecuadas que favorezca a los intereses de los clientes. Además, posee aptitudes organizativas y de planificación del tiempo de trabajo, velando que el mismo sea necesario y suficiente para el manejo de cada uno de los casos.

Educación y publicaciones

Cynthia es Licenciada en Derecho desde el año 2014, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En la facultad de derecho fue participe de seminarios organizados por el Comité de Estudiantes como fueron los seminarios referentes a “Aspectos Fundamentales del Derecho Público y Privado en el Ordenamiento Jurídico Dominicano” (2012) y “Ley Orgánica del Tribunal Constitucional: Principios, Instituciones y su ámbito de Modificación a la Normativa Vigente” (2011).

Participó en el año 2016 en el seminario “Normativas Legales y Administrativas para Operar Bajo El Régimen De Zona Franca”, organizado por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y cuanta con un Diplomado en Tributación impartido por la Universidad externado de Colombia y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias-CIAT.

Además, en el año 2018 obtuvo el título de Magíster en Derecho Administrativo, otorgado por Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Afiliaciones y credenciales

Cynthia es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Tiempo libre

Durante el tiempo libre, Cynthia le ofrece momentos de calidad a su familia, mantiene su mente activa mediante la lectura de su interés y la investigación de temas de su inquietud. Le apasiona escuchar música y bailar cada vez que se presenta la ocasión. Disfruta ver películas, conocer de algún destino rodeado de playas o paisajes que le transmita paz, compartir y tener conversaciones de calidad con amistades. Además, forma parte de una comunidad de la iglesia católica y a través de la misma ha servido de apoyo en proyectos de amor, solidaridad y caridad a los más necesitados.