Servicios

La experiencia de nuestro equipo junto con nuestro enfoque arraigado en el cumplimiento de los objetivos, asegura que estamos involucrados en los casos más interesantes en nuestras áreas de práctica.

Litigios y Resolución Alternativa de Conflictos

DR&R cuenta con equipo de litigantes del mal alto nivel, lo cual permite brindar a nuestros clientes nacionales e internacionales asistencia legal en los procesos de arbitraje, disputas penales, responsabilidad Penal y cumplimiento Corporativo (corporate compliance), en delitos de Propiedad intelectual e industrial, delitos económicos, demandas laborales, demandas Medioambientales, demandas Societarias, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y de Blanqueo de Capitales, fraudes y delitos de Insolvencia. Además de los procesos contencioso Civil y Mercantil, cobros, ejecuciones, todo tipo de embargos y de demás procedimientos.

Derecho Corporativo y Comercial

Nuestros abogados y asesores cuentan con una vasta experiencia en derecho corporativo y comercial, lo cual nos permite asesorar a nuestros clientes en todas las ramas de la práctica mercantil, así brindamos asesoría corporativa en  aspectos tales como, compra y venta de negocios, instrumentación de contratos comerciales, franquicias, fusiones, escisiones y adquisiciones, así como el manejo de capital, y de fondos de inversión, la privatización, refinanciamiento de deudas, representación en transacciones comerciales y negociaciones, y restructuración e insolvencia. Nuestra práctica corporativa comprende la selección, estructuración y constitución de los vehículos societarios adecuados para su negocio.

DR&R han participado en trascendentales transacciones de compra venta de negocios, fusiones, escisiones, así como la instalación de renombradas franquicias internacionales en nuestro país.

Seguros

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en el asesoramiento a sus clientes del sector seguros, sobresaliendo en procesos litigiosos relativos a las aseguradoras y sus clientes. DR&R apoya a sus clientes en los procesos mediación y conciliación en seguros y reaseguros privados, así como en las operaciones de cesión de cartera de seguros nacionales e internacionales; entre otros asuntos en esta materia.

Propiedad Intelectual

La firma cuenta con expertos en derecho de la propiedad intelectual e industrial, lo cual nos permite brindar los servicios de registro y renovación de nombres, marca y logos, corrección de errores materiales, traspaso de nombre comercial, registro de patentes, protección de los derechos de autor, entre otros; incluyendo asesoría en procedimientos por ante los órganos reguladores como ONDA y ONAPI, así como en litigios.

Derecho Administrativo y Sectores Regulados

La firma brinda asistencia legal y debida diligencia a sus clientes en la ante las instituciones y dependencias estatales en cuanto a concursos, licitaciones y contrataciones públicas, incautaciones y expropiaciones, subsidios y contribuciones; así como en los correspondientes procedimientos contencioso-administrativos.

Derecho Inmobiliario / Bienes Raíces

Nuestra Firma asesora a sus clientes durante todo el proceso de compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, contratos de arrendamiento y la asistencia en el proceso de Financiamiento inmobiliario. De igual forma brindamos los servicios de asesoría legal para contratos de promoción, construcción y técnicos, así como la constitución de condominios y complejos Inmobiliarios.

Derecho Bancario, Servicios Financieros y Mercado de Valores

DR&R ofrece asesoría a nuestros clientes locales e internacionales en mercados de capitales, regulación de valores, cumplimiento y gobierno corporativo (corporate compliance), fondos de inversión, garantías, financiación de proyectos, contratos de Leasing, Finanzas públicas, emisión de bonos y desarrollo económico, entre otros aspectos.

Nuestros abogados y consultores fiscales han participado en importantes transacciones de financiamiento de grandes proyectos y su debido cumplimiento corporativo.

Derecho de Familia

DR&R ofrece a sus clientes asesoría integral en materia de derecho de familia, incluyendo asistencia legal para matrimonios tanto civiles y canónicos; en la instrumentación de acuerdos prenupciales, sucesiones y liberalidades, incluyendo gestión de patrimonio familiar; así como en los diferentes tipos de divorcios (mutuo acuerdo, al vapor, por incompatibilidad de caracteres), las conciliaciones y mediaciones.

Derecho del Consumidor

En nuestro país la figura del “consumidor” ya ha dejado de ser un hito, para pasar a ser pieza fundamental para el desempeño de las empresas, donde se deben respetar sus derechos y hacer cumplir las obligaciones. DR&R asesora a sus clientes en la legislación sobre protección al consumidor, los representa y defiende en procesos contenciosos en la materia; así como en procedimientos por ante el órgano regulador (PRO-Consumidor).

Derecho Ambiental

Dado los cambios globales y la importancia que ha tomado el Derecho Ambiental en las legislaciones nacional y la regularización de las empresas, nuestros especialistas asesoran a los clientes de la Firma en el cumplimiento de las normas regulatorias y los procedimientos, en la obtención de permisos y licencias y así como en la solución de conflictos ambientales.

Asesoría Fiscal

DR&R ofrece asesoría integral en material fiscal para nuestros clientes nacionales e internacionales en aspectos tales como fiscalidad general, diseño de estrategias y planeación fiscal personal, familiar y corporativa, estudios de precio de transferencia.

Además asiste a sus clientes en la interposición de recursos ante las autoridades y tribunales competentes en asuntos de carácter contencioso-tributario.

Nuestros asesores fiscales son autores de importantes publicaciones, resúmenes ejecutivos y del más completo Código Tributario Anotado de la República Dominicana; además de haber participado en la elaboración y discusión de Normas Generales y Reglamentos de la Dirección General de Impuestos Internos.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social

DR&R cuenta con abogados de alta experiencia en materia laboral y de seguridad social, lo cual permite ofrecerle a nuestros clientes un respaldo integral al momento de la toma de decisiones en esta materia. Ofrecemos los servicios de asistencia y consulta en materia laboral y en todos los ámbitos de la materia, incluyendo el Registro de la empresa ante las autoridades laborales competentes. Además ofrecemos los servicios de asesoría en la elaboración y/o revisión de políticas internas de la empresa, auditoría laboral preventiva, recursos y acciones judiciales, instrumentación y/o revisión de contratos laborales, terminación de trabajadores y restructuraciones, asesoría y trámite de contratación de personal expatriado, solución y mediación en conflictos laborales, negociación de convenios colectivos, regulación de empleo y condiciones de trabajo, regulación de sindicatos, prevención de riesgos laborales.

Brindamos el apoyo didáctico mediante talleres sobre cumplimiento de normas laborales y principales obligaciones del empleador bajo la legislación local, asesoría en regímenes de Seguridad Social, asesoría sobre administración de licencias y subsidios de empleados y asesoramiento sobre cargas sociales del empleador.

Inversión Extranjera / Comercio Internacional

DR&R cuenta con abogados de alta experiencia en inversión extranjera y comercio internacional; nuestros abogados han participado en algunas las transacciones más importantes de establecimiento de nuevos negocios extranjeros en la República Dominicana. Nuestra firma ofrece los servicios de asesoría legal, comercial y fiscal para las instalaciones de franquicias, en las transacciones de importación y exportación, además de brindar en apoyo en cuanto al Marco legal e incentivos para personas extranjeras.

Nuestros especialistas bridan asesoría a diversos grupos empresariales en el manejo de Tratados de Libre Comercio y otros acuerdos.

Fideicomisos

DR&R cuenta con la alianza estratégica de la firma Solutrust Dominicana miembro de Solutrust México, líderes en ofrecer soluciones prácticas e innovadoras, enfocadas principalmente a la constitución, manejo, operación y control de Fideicomisos tanto públicos como privados. Sin importar el tamaño de su negocio o empresa, ni la complejidad del problema o magnitud del proyecto, la flexibilidad de nuestros productos y servicios nos permiten proveer soluciones a la medida.

Nuestros especialistas en fideicomisos asesoran a los clientes en todos los aspectos legales, comerciales y fiscales necesarios a tomar en consideración al momento de constituir un fideicomiso. Nuestros abogados han asistido en la creación y puesta en funcionamiento de la Fiducia de uno de los grupos empresariales más importantes de la República Dominicana.

Derecho marítimo

Nuestros abogados y consultores asesoran a nuestros clientes en las transacciones de adquisición y fusión, seguros marítimos, en las reestructuraciones e insolvencia de empresas navieras; además en las operaciones de fiscalidad marítima y en todos los ámbitos regulatorio y administrativo.

Migración

Contamos con especialistas en materia de asuntos migratorios, facilitando a nuestros clientes los trámites para la obtención de permisos de salida para menores, permisos y visas de trabajo, residencias ordinarias y permanentes, por inversión y para rentistas o pensionadas; además bridamos los servicios de renovaciones de residencias y naturalizaciones.

Derecho de la Competencia e Integraciones

Brindamos a nuestros clientes asistencia en procedimientos y recursos ante el Consejo de Defensa de la Competencia, así como asesoría en materia de acuerdos de no competencia, de no captación, no de contratación y de confidencialidad.

Derecho de la Competencia e Integraciones

Brindamos a nuestros clientes asistencia en procedimientos y recursos ante el Consejo de Defensa de la Competencia, así como asesoría en materia de acuerdos de no competencia, de no captación, no de contratación y de confidencialidad.